Una boda minimalista y elegante

Welcome to #Hedonismia. Un universo epicúreo en el que los ‘roaring twenties’ viajan un siglo en el tiempo para fusionarse con las tendencias actuales, dejando de lado el Art Decó para apostar por el minimalismo, la sostenibilidad y la luminosidad sin perder un ápice de glamour. Un universo creado en la intersección entre el amor etéreo y el placer mundano, en donde elegancia y osadía se entrelazan para dar lugar a una fiesta burbujeante en todos los sentidos.

Papelería minimal

Ya lo decía Mies Van der Rohe «less is more»… Menos es más. No siempre sobrecargar de elementos decorativos significa tener un mejor diseño o acabado. A veces con sólo tener una cosa, pero bien colocada, es más que suficiente.

Esta simplicidad, no significa que sea algo estéticamente pobre, sino al contrario. Se centra en la posición y el encaje del elemento… Todos ellos necesitan del espacio que les rodea. Aire, colocación y foco. Simplicidad, pureza y elegancia. No hay más… ni menos.

En esta ocasión, la limpieza de los trazos, el orden y remarcar puntualmente determinados elementos, es el estilo que estamos buscando. Así salió este proyecto y aquí te enseñamos el resultado.

La invitación

La tarjeta principal está hecha en un papel de algodón, con una textura que lo caracteriza. Resaltando con un marcaje metalizado el nombre de los novios, sutil, pero que no pasa desapercibido. La tarjeta de «RSVP» (Répondez s’il vous plaît) se utiliza para que los invitados confirmen su asistencia. En ella también puedes pedir más información, como por ejemplo, si alguien tiene alguna alergia o si prefieren un determinado menú.

Otra tarjeta que se suele utilizar mucho es la de «details», donde se coloca información complementaria. Por ejemplo, si tienes invitados que se van a alojar en un hotel, puedes darles un código de alojamiento o recomendarles algún lugar. También si vas a incluir un servicio de transporte, colocar horarios, lugar de recogida, horarios de regreso, etc…

Estas tarjetas complementarias se utilizan para no recargar tanto de información la tarjeta principal. Y así sea más cómodo de leer. No es lo mismo leerse de continuo siete párrafos, que leer dos, parar, mirar otra tarjeta, leer otros dos, y así. Recibes la información de manera pausada y sueles retener mejor todo lo que se está diciendo.

El sobre vegetal, que deja entre ver el contenido, le aporta mucha delicadeza. Siguiendo la línea de lo puro, con una forma cuadrada en la solapa, continúa con la idea de una boda minimalista.

Todo ello cerrado con un sello de lacre intenso que le da el «punch» a toda la línea pura.
La paleta de colores que utilizamos para este estilo de boda tropical fue: blanco, gris, rosa pálido y un magenta potente.

…Elegancia y osadía se entrelazan para dar lugar a una fiesta burbujeante en todos los sentidos


The Table

La mesa es el lugar donde tus invitados e invitadas pasan el mayor tiempo… ¿Que te parece recibirl@s con esta presentación? Para esta puesta en escena elegimos un metacrilato translúcido para el nombre del invitado, siguiendo con la línea del blanco. Para el menú, un papel vegetal, marcado en plata y colocado hacia abajo en la mesa.

También repetimos el metacrilato translúcido en la cartelería. En este caso tres piezas que enmarcán un fantástico rincón para brindar con champagne y dejarse llevar por el amor. Porque una boda minimalista también está cardada de detalles, siempre siguiendo la misma línea de estética.

EL EQUIPO: Organización, estilismo y deco: @rapsodiamonamour / Fotógrafo: @pablobeglez / @sonoritefilmlab / @el_arriate_flores_y_mas_flores / @jardindelamarquesadearucas / @askinnerself / @alvarocket_yoga / @marcoymaria / @latrajeriadetenerife / @siriahmed / @isaaclopezjorge / @jlhpeluquerias / @musharte_ / @resmaestudio / @dvainilla / @transformergc / @celebracionespg / @gingermesasconvida / @doble_a_rent / @mariaandsea

¿Qué te ha parecido esta Idea de Boda minimalista? ¿Eres minimalista, maximalista o buscas el equilibrio entre los dos mundos? 😉

Escríbenos en los comentarios qué opinas.

Tenemos más info actualizada en nuestro instagram y también en facebook

Si quieres ver más entradas de blog, aquí lo tienes.

Table Of Contents

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Abrir chat
¿En qué puedo ayudarte?
Hola, ¿en qué puedo ayudarte...?