Marca sitio o sitting, ideas y referencias

¿Sabes la diferencia entre seating plan y marca sitio (sitting individual) ? Esta es una pregunta muy común que nos hacen nuestras parejas. Básicamente el seating plan se utiliza para que tus invitad@s al llegar al banquete o ceremonia busquen en qué mesa se sentarán. Por ejemplo, puede ser un cartel en la entrada o pequeñas tarjetas que creen una composición. Sin embargo, el marca sitio o sitting se utiliza en la mesa para señalar el asiento que le hemos preparado a cada persona.
En este post profundizaremos en ejemplos de marca sitio o sitting.

En papel con diferentes texturas y acabados…

Te sientes muy especial llegar a la mesa y ver que han preparado un lugar específico para ti. Un detalle que está personalizado con tu nombre. Esto significa que han pensado en ti. Además te llevarás un bonito recuerdo de ese día.

Un artículo muy utilizado es el marca sitio en papel. Colocado en cada plato individual. Hay quien lo coloca en el tenedor. Quien lo pone encima de la servilleta o lo delante del plato. Puede ser de varias formas. Rectangular, circular, con hendido central,… Puede tener una perforación para amarrarle un detallito. Escritos a mano, o simplemente apoyados en cada plato.

Dependerá de cómo hayas pensado la deco de tu Boda. Pero es un complemento y un detalle muy elegante a tener en cuenta.

Llaveros de varios materiales…

Además de marcar el sitio es un regalo en sí mismo.

En este caso tiene tres funciones: Un elemento que decora la mesa, como marca sitio y como detalle de Boda. Cada vez es más común buscar regalos que sean útiles y que a la mayoría de invitados les guste. Seguro que a muchos les gustaría llevarse un llavero con su nombre… De esta forma puedes hacerlo posible.

Puedes elegir diferentes formas, materiales y acabados,…

Combina materiales como cuero, tela, láminas de madera… y obtén el resultado que buscas.

Tres funciones: un elemento que decora la mesa, como marca sitio y como detalle de boda.

Bolígrafos de distintos materiales…

Los bolígrafos se pueden utilizar como marca sitio y colocarles el nombre de cada invitado. Seguro que al llegar a la mesa y ver su nombre grabado en un boli, le hace mucha ilusión. Además puedes agregar las iniciales de la Boda para que tengan un toque más personal.

Nombres en madera y metacrilato…

Hace un tiempo, una chica me escribió diciéndome que había ido a una Boda y en la mesa encontró su nombre y el de su familia. Preguntó a los novios dónde los habían hecho y me contactó para decirme que le había encantado. Con los nombres creo una corona navideña para su puerta y me envió fotos. La verdad que le quedó precioso.

Los nombres cortados en madera o metacrilato son un detalle súper especial y único. Sobre todo para aquellas personas que de verdad lo valoran y lo conviertan en algo más. Seguro que todo el mundo se lo lleva de recuerdo.

Otras personas usan los nombres para decorar una pared en su casa, hay quien decora libretas, cuadros, lo pegan en lápices, … Las posibilidades son infinitas.

Siempre habrá gente que le guste más una cosa que otra, pero lo más importante es que tú estés conforme.

Algunas ideas…

Hay mil formas de hacer marca sitio o sitting. Desde marcar una roca, una hoja natural, una concha,… hasta bordar una servilleta. Seguro que a ti se te ocurren un montón… Las puedes hacer tú mism@ practicando un poquito y con algo de maña.

¿Nos las cuentas? Escríbenos en los comentarios que ideas se te ocurren como marca sitios para tu mesa.

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider

Tenemos más info actualizada en nuestro instagram y también en facebook

Si quieres ver más entradas de blog, aquí lo tienes.

Si quieres saber más...

Síguenos en nuestras redes ó visita nuestra tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Abrir chat
En que puedo ayudarte
Hola, en que puedo ayudarte...