¿Necesito seating plan para mi boda?

Si quieres que tus invitados al llegar al banquete se sienten en un lugar concreto y no donde les dé la gana, entonces necesitas hacer un protocolo de mesas o seating plan de Boda. En este post te daremos algunos consejos y aclararemos las dudas mas frecuentes.

Entonces, ¿qué tengo que tener en cuenta?

El seating plan de boda es un elemento que se utiliza para organizar a cada invitado en una mesa. Y así distribuir a las personas en cada una de las mesas. Además crea un rincón único y representativo de vuestra boda.

¡Ojo! No lo confundas con el sitting individual o marca sitios, que se utiliza para asignar el asiento de cada invitado en la mesa, aquí tienes un post sobre sitting o marca sitios

Es decir, que tus invitados al llegar al banquete o cóctel encontrarán un planning donde se les dice en qué mesa se van a sentar.

Es preferible que se sienten en un lugar en el que estén cómodos con el resto de invitados de la mesa. Así podrán pasar un rato agradable, conversar y compartir buenos momentos.

¿Cómo elijo el seating plan para mi boda?

No existe una sola manera correcta de diseñar un planing de mesas. Lo más usual es que dependiendo del estilo y temática de la boda, se haga un elemento que vaya en la misma línea para que esté en armonía con toda la deco. Por ejemplo, si tu temática es viajera, el seating plan puede ser un mapamundi señalando los lugares que hayan visitado. Este elemento atiende al estilo único de cada pareja y a la idea general de la boda.

Ten en cuenta la paleta de colores, temática y estilo de tu boda.


¿Forma, tamaño, material?

El seating plan no tiene por qué ser siempre un panel. Pueden ser desde botellas de cristal escritas a mano hasta pequeñas maletas o aviones de papel donde los invitados deban encontrarse…

Lo mas utilizado son:

– Tarjetas de papel individuales que creen una composición

– Un panel único que cree un rincón para deco,

– Piezas de madera, metacrilato o espejo que hagan un efecto “guau” en todos tus invitados.

Inspírate, busca opciones y encuentra aquello que los represente. Sólo necesitas un poco de imaginación y creatividad para crear algo que sea realmente maravilloso.


¿Qué pasa con el seating plan en tiempos de virus? 

Te dejamos algunos consejos para que tengas en cuenta a la hora de organizar las mesas en estos tiempos que corren:

– Para que la gente no se aglomere en un sólo punto puedes dividir el seating plan en dos elementos separados, para que las personas se repartan y así evitar aglomeraciones.

– Si el seating plan lo haces por orden alfabético, la rapidez con la que los invitados encuentran su nombre es mayor, y así permanecerán menos tiempo buscándose por todas las mesas.

– Facilitar la lectura, que se lea con comodidad. De esta manera los invitados se encontrarán más rápido. 

– Es mejor no hacer un seating plan que la gente tenga que tocar… Esto es, por ejemplo, dejar unas tarjetas en una mesa y que los invitados tengan que encontrarse (hay posibilidad de que alguien toque una tarjeta de otra persona y no es recomendable)

– Es obligatorio sentar a los invitados por núcleo familiar de convivencia ó por grupos que se visitan con frecuencia.

– Hay parejas que envían a sus invitados de manera digital el seating plan para que sepan con antelación dónde sentarse… pero la gran mayoría de las novias quieren que todo sea una sorpresa hasta el último momento y no suelen compartir nada de la boda para que sea un momento muy especial e inolvidable. A todas les gusta mantener el secreto de su deco, de su vestido, del peinado,… para que los invitados lo vean todo por primera vez el día B… Elige la manera en la que estés más cómoda y no te sientas presionada.

– Hagas lo que hagas, el objetivo es evitar aglomeraciones y que nadie toque algo que otra persona haya tocado previamente. Por supuesto, tendrás que adoptar todas las medidas de seguridad y protocolos que existan en el lugar donde vives.

Recuerda que en este post sólo nos centramos en el elemento del seating plan, debes considerar y planificar todos los momentos que ocurren en una boda.

El ovjetivo es evitar aglomeraciones, y que nadie toque algo que, previamente, haya tocado otra persona.

¿Ya sabes cómo será tu seating plan? ¡Compártenos tu idea!

Escríbenos en los comentarios que opinas del seating plan.

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider

Tenemos más info actualizada en nuestro instagram y también en facebook

Si quieres ver más entradas de blog, aquí lo tienes.

Si quieres saber más...

Síguenos en nuestras redes ó visita nuestra tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Abrir chat
En que puedo ayudarte
Hola, en que puedo ayudarte...