Tipos de sobre para Boda
Si buscas alternativas de sobres para boda, aquí te dejamos unas cuantas. Con ejemplos y características para que puedas escoger la que buscas. Sobres comerciales, sobres forrados, sobres artesanales, sobres personalizados, etc… Conoce las diferencias que hay entre cada uno y elige el que prefieras.
1. Sobre comercial
Estos sobres por lo general se fabrican en industria. La calidad del sobre dependerá del tipo de papel con el que se fabrique y el gramaje. Nosotros hemos seleccionado una gama de papeles de Fedrigoni con los que se han fabricado estos sobres. El gramaje varía de 120 – 170gr. Existen en el mercado muchísimos colores de sobre, pero los más habituales para bodas y eventos son: blanco roto, rosa palo, azul agua, gris medio, verde olivo y verde acebo. Con esta gama de colores tienes una amplia variedad donde elegir. Colores neutros, empolvados, vegetales,… Estos colores los tenemos siempre en stock permanente. Si no ves el color que buscas, ponte en contacto con nosotros. Podemos traerte otra referencia para ti.
Otra característica que tienen estos sobres es la solapa engomada. Podrás cerrar tu sobre para boda sin necesidad de lacrar o de colocar adhesivo. Una ventaja si eres de l@s que no tiene tiempo de nada y quiere entregar sus invitaciones completamente cerradas.
Lo más utilizado en sobres para eventos es la solapa en pico, pero también existen sobres de solapa recta que pueden quedar igual o más bonitos si los combinas bien.
¿Necesitas este sobre? Te dejo el enlace de compra aquí
2. Sobre artesano
El papel artesano está fabricado a mano, pliego por pliego. Presenta los bordes irregulares (barba) debido a la técnica manual de fabricación. Tiene un alto contenido de algodón y una acabado de alta calidad.
Por eso este tipo de sobre para boda es muy característico, por su fabricación y por la textura del papel. Al ser fabricados a mano, no tienen la solapa engomada. Si quieres entregarlos completamente cerrados, tendrás que poner un lacre o adhesivo. Aunque yo siempre recomiendo que no se cierre completamente el sobre, porque sino para abrirlo hay que romperlo (tanto el lacre como la solapa)… y es una pena no conservarlo tal cual.
Tienes variedad de colores para elegir y se adaptan muy bien a la mayoría de estilos de boda.
Aquí tienes un vídeo de un conjunto de invitaciones en papel artesano:
Utiliza tu paleta de colores de boda. Combina el sobre, el forro y la tarjetas del interior. Así conseguir el estilo que buscas.
3. Sobre personalizado, o a medida.
Si quieres ir más allá, y tener un sobre para boda 100% customizable. Entonces te recomiendo este tipo de sobre en el que podrás poner lo que quieras donde quieras.
En el papel que prefieras, se imprime con el diseño que hayas elegido (por dentro, por fuera, hasta los bordes, …). Luego se troquelan todos los pliegos, y por último se montan a mano, uno a uno. Con esta técnica podrás conseguir la máxima personalización para tus sobres de boda. Además tendrás unos sobres exclusivos.
A estos sobres no se les coloca forro interior, porque están impresos directamente. Además podrás utilizar un gramaje mas alto de papel, que normalmente no se utilizan en la fabricación de sobres comerciales. Cortes a medida y formas diferentes. En fin, se abre un abanico de posibilidades inmenso para desarrollar un conjunto de papelería único.
Aquí te dejo algunos ejemplos:
También puedes hacer otra forma de corte, añadir acabados y dejar volar la imaginación… Este tipo de sobre para boda es muy versátil y te puede dar el resultado que estás buscando.
¿Qué son los Sobres forrados?
Tanto a los sobres comerciales como a los sobres artesanos, para darles un toque más personal, se les coloca un forro de papel en el interior. Este forro normalmente sigue el estilo o temática de la boda y de toda la papelería.
Podrás ir utilizando tu paleta de colores de boda. Combinando el sobre, el forro y las tarjetas. Además también puedes personalizar el exterior del sobre… Tengo todo un post hablando de como decorar tus sobres de boda por el exterior… Si quieres echarle un vistazo, te lo dejo aquí.
En nuestros pack de invitaciones de boda, siempre incluimos forro decorativo. Te aseguro que no es lo mismo abrir un sobre con forro, que uno vacío.
Aquí te dejo un vídeo de cómo se coloca el forro en los sobres comerciales:
El lenguaje no escrito de tu invitación.
Imagina que una pareja de amig@s te manda una invitación impresa, con su forro, una serie de tarjetas en el interior, sus iniciales marcadas,… incluso se toman la molestia de llevártela a tu casa o enviártela por correo postal.
Seguro que te da la impresión de que esta pareja se toma en serio su boda, que son detallistas, que se han preocupado, que te sorprenderán, que su boda va a ser más personalizada,… También te haces una idea de cómo va a ser la boda, de los colores, del estilo,…
Ten en cuenta que de manera inconsciente estás diciendo a tus invitad@s cómo será el evento al que van a asistir.
Much@s client@s me traen invitaciones de boda que yo he hecho, y que han guardado. Ya sea porque les encanta, porque quieren tener el recuerdo o porque les sirve de inspiración para su propia boda.
¿Dime tú que opinas? ¿Crees que da igual la forma de invitar a alguien a un evento? ¿A ti cómo te gusta que te inviten?
Y por supuesto déjanos en los comentarios… ¿Qué sobre para boda prefieres?
También tengo una entrada con algunos ejemplos de cómo decorar tus sobres de boda -> te la dejo aquí
Tenemos más info actualizada en nuestro instagram y también en facebook
Si quieres ver más entradas de blog, aquí lo tienes.