¿Cómo puedo incorporar el tono azul en una boda?

Nos gusta afirmar que el azul, en todas sus formas, es un color que sin duda debes considerar para la paleta de colores de tu boda. La increíble gama de tonos, desde el añil más profundo hasta el azul cielo más claro, lo convierte en un tono maleable que se adapta perfectamente a cualquier estilo y circunstancia, independientemente de cómo sea tu boda. Así que no dudes en incorporar el tono azul en una boda.

¿Lo mejor?

Puedes llevar la tonalidad que quieras a tu terreno. Un tono más impactante funciona mejor para las fiestas modernas. Si estás organizando un evento más tradicional, puedes quedarte en los tonos más claros o pasteles.

Desde manteles, tarjetas, hasta vestidos de novia… El azul en una boda es muy dimensional y digno de una boda.

¿Otra ventaja importante? Es difícil encontrar un tono con el que el azul no combine… Desde el rosa rubor, un burdeos profundo, melocotón o verde pino pueden combinarse con el azul y formar una paleta muy característica. Y por supuesto, hay muchísimas más combinaciones esperando a ser descubiertas.

Ya sea que eses buscando organizar tu fiesta totalmente azul o simplemente incorporar un toque en algunos detalles como invitaciones, números de mesa, marca sitios, carteles,… En este ejemplo de la boda de Laura y Daniel podrás encontrar un poco de inspiración.

Es difícil encontrar un tono con el que el azul no combine

La mesa

Esta mesa creada por Roxana, de Azul Salado; mezcla tonos marrones, que aportan un toque rústico, cálido y hogareño. Y a la vez juegan con la trasparencia en la vajilla y elementos decorativos… la servilleta azul combinada con las pinceladas azules que hacen un sutil eco entre ellas. Todo ello forma un conjunto delicado, moderno y en armonía. Sin olvidar que el tono azul en una boda, le da ese toque de magia.

Números de mesa

El verde extenso de la mesa, junto con los toques de flores blancas y rosas hacen que el azul en una boda se vea más destacado. Un conjunto muy natural y elegante.

Menú y marca sitios

El menú transparente que deja ver la tela de la servilleta, y se incorpora completamente con el resto del conjunto.

El sitting o marca sitio en un metacrilato transparente grabado con el nombre de cada invitado y pintado a mano. Sin duda la yuxtaposición de lo translúcido y lo opaco crea una pantalla dimensional y visualmente agradable.

Invitaciones

En este conjunto, el sobre artesano color azul océano. Un papel hecho a mano, con una textura muy característica que le aporta un toque muy natural y elegante a la vez. Combinar varios tonos de azul puede funcionar muy bien, solo tienes que asegurarte de crear contrastes. 

Espero que en esta boda de Laura y Daniel puedas encontrar algo de inspiración. Todo este trabajo no podría haber sido posible sin un gran equipo…

¿Qué te parece utilizar el tono azul en una boda?

Escríbenos en los comentarios que opinas.

Tenemos más info actualizada en nuestro instagram y también en facebook

Si quieres ver más entradas de blog, aquí lo tienes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
Ir arriba
Abrir chat
¿En qué puedo ayudarte?
Hola, ¿en qué puedo ayudarte...?